35 aniversario de la Feria Internacional del Libro de Madrid

El ministro de Educación, Cultura y Deporte del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, inauguró este 3 de octubre a las 19.00 horas, el 35 Aniversario de LIBER, Feria Internacional del Libro de Madrid, en el pabellón 14 de IFEMA.

Entre las autoridades participantes figuran el Excmo. Sr. D. Federico Ramón Puerta, embajador de Argentina; Dr. Marcelo Panozzo, secretario de Patrimonio Cultural de Argentina; D. Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes; D. Ángel de Miguel Casas, presidente del Consejo Escolar del Estado; Dña. Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural de la comunidad de Madrid; D. Darío Villanueva, director de la RAE; Dña. Carmen Riera, presidenta de CEDRO; Dña. Rosalina Díaz, presidenta de la Asociación de Editores de Madrid; D. José Luis Bueren Gómez-Acebo, director técnico de la Biblioteca Nacional de España; D. Vicente Domínguez, viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias; D. Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; D. Daniel Fernández, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), entre otros.

LIBER, organizada por IFEMA y promovida por la FGEE, se celebra del 4 al 6 de octubre con la participación de 452 empresas, que ofrecerán la más amplia panorámica de la producción editorial actual. Una especial edición que contará con Argentina como País Invitado de Honor y coincidirá, además, con el II Foro Internacional del Español 2.0 (FIE 2.0). Del mismo modo, será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional. Más de 150 presentaciones y mesas redondas en las que participarán 300 ponentes, completarán la oferta de la feria con la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad.

EL evento, consolidado como primera muestra dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocio e intercambio profesional, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios.

LIBER 2017 está patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Plan de Fomento de la Lectura; el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad;  ICEX, Comunidad de Madrid; el Ayuntamiento de Madrid; CEDRO; y cuenta con la colaboración de la Asociación de Editores de Madrid y la Acción Cultural Española.

 

Con información de http://www.ifema.es/Institucional_01/noticias/NoticiasdeFerias/ferial/INS_102670