Comienza Feria Internacional de Libro de Beijing con fuerte presencia de Franja y Ruta

BEIJING, 23 ago (Xinhua) -- Más de 300.000 libros recién publicados de todo el mundo, incluyendo de 28 países y regiones de la Franja y la Ruta, están en exhibición en la XXIV Feria Internacional del Libro de Beijing, inaugurada hoy.
Más de 2.500 expositores de 89 países y regiones toman parte en la feria, los extranjeros representan el 58 por ciento del total.
Alrededor de 40.000 libros de más de 300 importantes editoriales chinas están dispuestos para editoriales y bibliotecas extranjeras. En eventos pasados, el número de acuerdos comerciales de derechos de autor firmados entre compañías chinas y extranjeras superó los 4.000 cada año.
Desde 2014, el comercio de derechos de autor entre China y las regiones de la Franja y la Ruta ha mantenido un crecimiento anual promedio del 20 por ciento, representando el 15 por ciento del comercio total de derechos de autor de China en 2016.
Irán es el País Invitado de Honor de la feria de este año, por ello participan 13 editoriales iraníes y 6 escritores de esta nacionalidad. Reconocidos autores chinos, incluyendo el Premio Nobel, Mo Yan, tendrán reuniones con sus lectores durante el evento.
Irán eligió a China como Invitado de Honor para la Feria Internacional del Libro de Teherán, 2019.

 

Tomado de Xinhua Español

Editado por Claudia Corzón Aput