Presente Cuba en la Feria Internacional del Libro de Beijing

CHINA, 29 de agosto de 2017.-  La 24 Feria Internacional del Libro de Beijing (BIBF), que tuvo lugar del 23 al 27 de agosto, contó con la participación de una delegación cubana encabezada por Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ILC).
El evento permitió sostener reuniones con el viceministro de la Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión de China, con el presidente de la China Import and Export Corporation Group e intercambiar con editores, publicistas, escritores y público en general, quienes mostraron especial interés por conocer sobre la industria del libro en Cuba y la relación de la feria con las diversas manifestaciones del arte cubano.  
Un momento de especial significación fue el anuncio al público asistente de la designación de China como País Invitado de Honor a la próxima Feria del Libro de La Habana, pronta a celebrarse en febrero de 2018. El presidente del Instituto Cubano del Libro realizó su intervención acompañado de un audiovisual sobre momentos trascendentales de la fiesta del libro en la Isla, que cada año se celebra en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.
La Feria Internacional del Libro de Beijing, es una de las cuatro ferias del libro más importantes del mundo.  Este año contó con la participación de 89 países, entre los que se destacan Argentina, Brasil, México y Cuba, por la región de Latinoamérica. (Cubaminrex-Embacuba China)

 

Tomado del Sitio Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Editado por Claudia Corzón Aput