Novedades de la Feria del Libro 2017 en Cienfuegos

Feria del libro en Cienfuegos./ Foto: Centro de documentación

TOMADO DE: http://www.5septiembre.cu/feria-del-libro-en-cienfuegos/

Cienfuegos recibirá la edición 26 de la Feria del Libro del 8 al 12 de marzo del 2017. Una de las novedades de la cita es el cambio de locación hacia la zona del Parque Martí para lograr una mayor organización de las actividades.

Según Luis E. Ramírez Cabrera, director de la Editorial Mecenas, esta decisión “no es unilateral y responde a las críticas que recibimos por la dispersión de la feria pasada. Esto permitirá unificarlo todo porque alrededor del parque existen un grupo de instituciones culturales donde podremos realizar el Programa Profesional, el Pabellón Infantil Tesoro de papel, el espacio Proposiciones y otros eventos”.

Varios libros pertenecientes a la editorial cienfueguera Mecenas serán ofertados al público el próximo 16 de febrero en La Cabaña. Componen la propuesta los títulos: “Manos vacías, un libro de Karate do de Bernardo Pérez, Ojos de Agua noveleta infantil de Cristian Medina Negrin que recibió mención en Casa de las Américas y nosotros decidimos publicarla, Ariza de Alexis García Somodevilla Premio de la Ciudad 2014, Postales en Sepia de Francisco G. Navarro, Letras y pensamientos desde el prisma de Yolanda Ricardo Garcell y Afuera acechan los demonios y otros relatos de mi autoría”, aseguró Ramírez Cabrera.

Reina del Mar Editores, presentará cuatro volúmenes, informó a 5 de Septiembre Ian Rodríguez Pérez, actual coordinador del sello editorial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia. Genéricamente existe un balance entre los títulos: Buscando a Anna Veltfort (Premio de Narrativa Reina del Mar 2013), Federico y María (Premio de Teatro Infantil El Girasol Sediento, 2013); Albahoa y la maldición de las tataguas (historieta) y Se vende este mundo (humor gráfico), de Ramsés Morales.

Cienfuegos además desarrollará la Feria del Libro de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) donde será promovida literatura en sistema Braille, así como el taller nacional de creación y diferentes programas teóricos.

Otros datos de interés sobre la fiesta de la lectura en La Perla del Sur serán divulgados durante el transcurso del presente mes, sin embargo Ramírez Cabrera confirma que contaremos con la presencia del ensayista y escritor Alberto Garrandés y Eloisa Carreras Varona, esposa y compiladora de la obra de Armando Hart Dávalos, intelectual y político cubano a quien estará dedicada esta edición de la feria.

TOMADO DE: http://www.5septiembre.cu/feria-del-libro-en-cienfuegos/