Enfermería Geriátrica

Autor(es): 

Iyemai Rodríguez

Editorial: 
Editorial Nuevo Milenio

Existe la falsa idea de que el envejecimiento demográfico de un país conlleva únicamente a aspectos negativos. Con frecuencia, asumimos que los ancianos son personas dependientes, tristes, enfermas o con discapacidades. Mantener la autonomía, la readaptación a las limitaciones propias de la edad o a las consecuencias de enfermedades, precisa para la intervención adecuada del enfermero.

La gerontología y la geriatría son especialidades que se ocupan de la valoración de las necesidades de las personas ancianas, de la planificación y la administración de los cuidados para satisfacer sus necesidades, así como de la evaluación de la eficacia de eso cuidados para lograr resultados favorables y mantener un nivel ineludible proceso de envejecimiento. Tienen como finalidad lograr que el paso de la etapa adulta a la vejez y el discurrir de los últimos años de la vida se lleve a cabo en las mejores condiciones de salud posibles, incrementando los conocimientos, las habilidades y la motivación de la persona para afrontar los cambios físicos y psicosociales que aparecen durante la senectud.

Esta obra, estructurada en ocho capítulos trata específicamente estos aspectos en la sociedad cubana actual, ennobleciendo el papel que desempeña nuestro personal de enfermería en el envejecimiento saludable de la población.

Fecha:
16 de Febrero del 2017
Hora:
12:00 pm
Lugar:
La Cabaña, Sala José Antonio Portuondo
Evento:
Presentación