Vivienda saludable. Medioambiente. Salud

Autor(es): 

Colectivo de autores

Editorial: 
Nuevo Milenio

La obra que presentamos nos da a conocer un factor de la vida cotidiana, el hábitat, aspecto de fundamental importancia en las determinantes sociales para la salud y el desarrollo de la sociedad.

La vivienda y el peridomicilio son escenarios de importancia. Para extender al medio residencial la perspectiva de los entornos saludables, la organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una estrategia llamada Vivienda saludable, una agenda para la acción que sustenta la vigilancia ambiental, la gerencia del riesgo, la promoción con participación comunitaria y la acción local.

Este libro es el resultado del trabajo que realizó un grupo de investigadores cuyo objetivo era lograr una obra donde fueran analizados los temas que pueden tributar a la existencia de una vivienda saludable en un entorno que favorezca el desarrollo del ser humano.

El proyecto social cubano considera la vivienda como un bien social y la política habitacional ha tenido como objetivo que cada familia tenga acceso a una vivienda adecuada. La existencia de este texto aporta al conocimiento de la cultura de habitaciones, tanto de los profesionales como del público general interesado en el tema.

Fecha:
10 de Febrero del 2017
Hora:
2:00 am
Lugar:
Asociación Cubana de las Naciones Unidas, 25 y J. Vedado
Evento:
Coloquio Medio Ambiente