Calentando motores

En la mañana de hoy, en el Centro de Prensa Internacional de La Habana se celebró la I Conferencia de Prensa de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, 2019. La cita estuvo presidida por Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro y del Comité Organizador; Sonia Almaguer Darna, Directora General de la Feria; Eduardo Heras León, autor al que se le dedica el evento; Edel Morales, coordinador del programa literario, y el Excelentísimo Embajador de la República Argelina Democrática y Popular en Cuba.

La 28 edición de la FILH estará especialmente dedicada al 60 aniversario de la Revolución Cubana y al 500 aniversario de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana.

Rodríguez Cabrera confirmó más de 600 novedades editoriales, una amplia oferta de libros técnicos y en formato digital, así como variada oferta de libros argelinos. En cuanto a los libros de autores argelinos, publicados por editoriales cubanas, que se presentarán en la FILH 2019 resaltó el importante papel que jugaron los traductores, editores y trabajadores de la poligrafía.

Por su parte, Edel Morales hizo referencia a la amplia representación de intelectuales que participaran en la fiesta del libro en Cuba.

Durante la feria se entregarán los premios nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, Edición y Diseño del libro; así como, los premios Nicolás Guillén, Alejo Carpentier, Calendario, Pensar a Contracorriente, el Premio Nacional de Historia y el Dinosaurio, de Minicuentos, entre otros.

Argentina, México, Estado Unidos y Argelia son los países que más representantes tendrán en la venisera Feria. 

El programa artístico y literario se dará a conocer en la próxima Conferencia de Prensa, el día 30 de enero.

Las entradas para la Feria se podrán adquirir en estanquillos y en la red de librerías de la capital.