Se prepara Feria Internacional del Libro 2019

Recientemente una delegación cubana participó en la Feria del Libro de Argelia y según informaciones oficiales, puntualizaron en las agendas la preparación de la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada a este país, Argelia (República Argelina Democrática y Popular).

La 28 edición se realizará en La Habana entre el jueves 7 de febrero y el domingo 17 de 2019. En esta ocasión se le dedica al narrador y profesor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición, Premio Nacional de Literatura y realizará homenajes a los 500 años de la fundación de la Ciudad de La Habana y a los 60 años del Triunfo de la Revolución Cubana.

Además, la Feria recorrerá las provincias cubanas y concluirá en Santiago de Cuba en el mes de abril.

También conocimos directamente por directivos de Casa de las Américas que estarán celebrando su aniversario 60 en esta Feria de 2019 y pretenden llegar a los diferentes territorios cubanos para realizar paneles, mesas y presentaciones de libros y revistas de su fondo editorial, así como destacar la labor de la institución en estos años.

En la página de Facebook de la Feria Internacional del Libro se anuncian los siguientes eventos:

Encuentro de Promotores de Poesía (7-9)
Coloquio de Ciencias Sociales (8 y 9)
Coloquio de Salud Humana y Medio Ambiente (8 y 9)
Encuentro de Literatura para niños y adolescentes (8 y 9)
Encuentro de Historiadores (11 y 12)
Foro Literario (11-13)
Encuentro de Bibliotecarios (12-15)
Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe (11-16)
En el Salón Profesional del Libro (8-16): Encuentro de editores, Encuentro de Libreros, Encuentro de Revisteros.
CubaDigital (7-17) diálogos y ofertas digitales en toda su variedad de contenidos, aplicaciones y productos, entre otros espacios.

Tomado de Claustrofobias