Literatura cubana presente en Feria de Buenos Aires

Destacadas figuras de las letras cubanas, entre ellas el caricaturista y cineasta Juan Padrón, creador del popular animado Elpidio Valdés, representarán a la Isla en la Feria Internacional del Libro en Argentina.

Según detalló en una nota la embajada de Cuba en Argentina, la delegación estará encabezada por el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Carlos Santana, y la directora de la Cámara del Libro, Sonia Almaguer.

Entre los autores de ese país que enaltecerán las jornadas literarias sobresalen también el poeta y cineasta Victor Casaus, director del centro cultural Pablo de la Torriente Brau; la narradora Laidi Fernández de Juan; los poetas Nara Mansur y Sigfredo Ariel; el narrador oral Ury Rodríguez y la investigadora Denia García Ronda.

Como es tradicional ya, en la Feria —que arrancará el próximo 26 de abril— tendrá lugar el Día de Cuba, que se realizará un día después de la apertura de las jornadas, en la sala José Hernández de la Rural.

La velada estará dedicada a los 60 años del texto La paloma del vuelo popular, del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, publicado en Buenos Aires en 1948; y a los 20 años del proyecto A Guitarra Limpia, del Centro Pablo.

El cierre musical de la noche cubana en la Feria este año corresponderá al Dúo Karma, a los trovadores cubanos Noslen García y Carlos Taboada y a los destacados artistas argentinos Teresa Parodi y Peteco Carabajal.
 

Tomado de CubaSí.cu