Se alista Holguín para 27 edición de la Feria del Libro

La ciudad de Holguín, ubicada en la región nororiental del archipiélago cubano, ya se encuentra en los detalles finales para recibir, el próximo día 28 de marzo y hasta el 1 de abril, la 27 edición de la Feria Internacional del Libro. Este año el evento está dedicado a la República Popular China como país invitado de honor y al doctor Eusebio Leal Spengler.

Para esta cita de las letras las Casas Editoriales holguineras contarán con un amplio catálogo entre las que destacan Ediciones Holguín y La Luz. La primera de ellas presentará entre sus títulos Pintura fresca, del escritor y periodista Rubén Rodríguez y la reedición de La princesa Dayán, de la camagüeyana Niurki Pérez, de literatura infantil, además de otros libros como El Huracán y la Palma, una compilación de poemas de Delfín Prats y el texto Imposeída, de la escritora cubanoamericana Mercedes de Acosta, cuya obra traducida al español se publica por primera vez en la Isla.

Por su parte Ediciones La Luz trae entre sus propuestas el libro de cuentos Él y yo sumamos dos, de la escritora pinareña Nersys Felipe. Igualmente otros títulos como Cartas a mi hija Indira, epistolario de Jawaharlal Nehru; el poemario Invención de Alejandría, del escritor y ensayista David López Ximeno; y los cuentos de la holguinera Mariela Varona, Vino de Falerno, se podrán encontrar en los estantes de esta 27 edición de la Feria del Libro.

Otros títulos como los clásicos La Edad de Oro, de José Martí; El rojo y el negro, de Stendhal y una reedición de la obra 1984, del escritor británico George Orwell, podrán ser adquiridos por los amantes de la buena literatura en los espacios de venta ubicados en la Librería Villena Botev de esta ciudad de Holguín y las instalaciones de la Plaza de la Marqueta, ambas sedes del evento.

Los más pequeños de casa serán los mayores beneficiados pues para ellos se prevé la venta no solo de ejemplares como La última aventura de Lady HamiltonEl final de los finales felices, de Rubén Rodríguez, sino que además se comercializará material didáctico escolar como diccionarios y láminas con los números y las letras del abecedario.

Aquellos que han disfrutado con el programa de entrevistas conducido por Amauris Pérez Vidal, Con dos que se quieran, podrán adquirir el ejemplar compilatorio de la segunda temporada del show, el cual cuenta con invitados como la conductora y actriz Edith Massola y el consagrado actor cubano Luis Alberto García, entre otras figuras prominentes del panorama cultural cubano.

Por su parte Conciencia Ediciones, sello de la Universidad de Holguín, tendrá su sede en la Casa de la Prensa de esta Ciudad de los Parques y como subsede a las distintas dependencias de la casa de altos estudios. El Pabellón Universitario estará dedicado en esta ocasión al 50 aniversario de la Educación Superior en el territorio y al cuarto cumpleaños de fundado este sello editorial holguinero.

Entre las propuestas que presentará Conciencia Ediciones destacan Memorias del periódico ¡Ahora! y Auditoría ambiental en la dirección empresarial, este último del doctor Roberto Rodríguez Córdova, primer libro nacido del seno de este sello editorial.

Tomado de Radio Angulo