Imagen de la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana

El Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro, después de un arduo trabajo de concepción y materialización de la imagen que acompañará a la FILH 2018, ofrece un resultado que refleja los rasgos característicos del evento de mayor alcance popular de la cultura cubana, que en el caso de la sede capitalina incluye autores y editoriales de Latinoamérica y el mundo.

La obra ganadora pertenece al joven diseñador José Manuel Alum Misas, graduado del ISDI y Premio Cartel de la Muestra de Jóvenes Realizadores en el año 2009 y celebra la dedicatoria a la República Democrática Popular China, destacando los nexos entre ambos países sin renunciar al colorido y la singularidad de nuestro contexto. El cartel destaca además la dedicatoria al Dr. Eusebio Leal Spengler, figura de renombre intelectual y alto reconocimiento público.

La imagen convida a explorar el camino hacia el conocimiento a través de la lectura, accesible desde cualquier punto de la Isla; oportunidad que nuestro pueblo disfruta cada año, desafiando cualquier circunstancia y empleando los más diversos medios de locomoción y logística.
Solo 82 días nos separan de la fiesta de las letras en Cuba, momento único del año donde niños y adultos encontrarán propuestas editoriales que incluirán desde el libro convencional sobre disímiles temas hasta las lecturas digitales.