Cobertura informativa

E.g., 01/23/2018

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), llegará a la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana con lo más actualizado del mundo del arte contemporáneo cubano.

Los productos editoriales de Collage Ediciones, sello editorial del FCBC, estarán disponibles en su stand ubicado en el Pabellón D19, y estas son algunas novedades:

-Los catálogos dedicados a las obras del reconocido artista Manuel López Oliva y de Adislen Reyes, ganadora del Premio Post-it, estarán a disposición del público.

-Los catálogos dedicados a...

La casa editora Abril, fundada el primero de julio de 1980, tiene en su haber un conjunto de publicaciones periódicas así como un departamento editorial con una producción in crescendo de libros cada año. Se ha especializado, generalmente, en cubrir las necesidades formativas de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos. Además, la casa editora también se dedica a la publicación de los Premios Calendario.

La editorial no está fuera de las actividades por la 27 Feria Internacional del...

Siete nuevos títulos presentará la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en la 27 Feria Internacional del Libro, que se desarrollará del 1 al 11 de febrero en la capital, anunció hoy la entidad.

La especialista de la ONBC, María Teresa Benito, declaró en conferencia de prensa que este año la editorial de la institución asiste con una variada oferta, elaborada con el propósito de satisfacer, desde un lenguaje accesible, inquietudes de la población cubana.

Ley de procedimiento penal y Ley de la...

Cuando los sonidos del día anuncien el amanecer del primero de febrero, La Habana tendrá insospechados colores, voces nuevas, ocasos especiales. Todo se volverá oxígeno en la ciudad maravilla: la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana regresa a la capital para trazar, una vez más, el rumbo al pleno goce literario. Con sede habitual en el complejo Morro-Cabaña, la Feria le dedica sus espacios a un país milenario: la República Popular China, y a uno de los hombres que cuenta la historia con la...

“La Feria en persona: una mirada”, fue durante años la columna que escribí para el periódico El Cañonazo, que circulaba una vez al año, exactamente durante los días que duraba la Feria Internacional del Libro de La Habana, en los espacios mágicos, calurosos ‒o muy fríos‒ y diversos de la Fortaleza de La Cabaña. La idea de que la hiciera, respetando el estilo que quisiera darle, fue de mi poeta hermano Edel Morales, quien dirigiera durante años esa publicación.

Hace poco, en un...

Ediciones Matanzas pondrá a disposición de los lectores un total de 36 nuevos títulos en la Feria Internacional del Libro, Cuba 2018, que del 1 al 11 de febrero tendrá lugar en La Habana, dedicada a China como país invitado y a Eusebio Leal como personalidad de las letras de la Isla.

La editorial contará de nuevo con su propio stand, a la vez que sus propuestas se hallarán presentes en el stand colectivo del llamado Sistema de Ediciones Territoriales y en otros espacios de comercialización, tanto en La Cabaña como en otras sedes de...

Hay algo muy sutil y muy hondo en volverse a mirar el camino
andado... El camino en donde, sin dejar huella, se dejó la vida
entera.

Dulce María Loynaz
 

Después de Fidel, quizás uno de los intelectuales más enfocados —en las últimas décadas— por el lente mediático y “buscado” en Cuba por la prensa, sea mi interlocutor de ahora.

Encanta con la palabra, penetra con su inteligencia. Es un sembrador en el corazón adoquinado de una ciudad. Casi siempre se le ve vestido de gris o de oscuro, si se...

La 31 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara ha finalizado con una asistencia preliminar de 814.833 personas y tras favorecer un intenso intercambio cultural con Madrid, como Invitado de Honor.

El foro editorial, considerado el más grande del mundo en idioma español, ha aglutinado desde el 25 de noviembre actividades eminentemente literarias, pero también académicas y culturales.

El presidente de la FIL, Raúl Padilla, ha destacado que en esta edición la capital de Jalisco ha vuelto a acoger una "...

El sello Collage Ediciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) participa, desde el pasado 25 de noviembre, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, como parte de la delegación cubana que asiste a esa fiesta de la literatura. La editorial, que funciona como plataforma para promocionar las artes visuales de la Isla, pone a disposición del público varios catálogos de arte, libros, carpetas con reproducciones de obras de artistas de la plástica cubanos, entre otros materiales.
 
Dentro de las actividades...

Con la participación de 11 editoriales, la Cámara Cubana del Libro se inserta desde el pasado sábado 25 de noviembre en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2017.

De modo simultáneo a la comercialización, Cuba se ha vinculado al Programa Profesional, a partir de la presencia de espacios para la concertación de convenios editoriales; negociación de Derechos de Autor del catálogo editorial cubano, liderados por la Agencia Literaria del Instituto Cubano del Libro; así como la promoción de sus...

Páginas