Más de 600 libros digitalizados ofrece Filven 2017

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017, ofrece a todos los venezolanos la posibilidad de descargar más de 600 libros mediante una plataforma digital, de la Biblioteca Ayacucho, que permite además la interacción con importantes piezas literarias.

Las descargas se pueden realizar desde las tabletas, celulares y las laptop Canaimitas, asimismo se pueden leer desde las exposiciones disponibles en los stands ubicados en la feria, informó Edgar Páez, director ejecutivo de la Biblioteca Ayacucho.

“Necesitamos que nuestra juventud se acerque a los libros, por eso a través del video como propuesta para promocionar la lectura logramos condensar 200 páginas de un libro en un video de 30 segundos”, indicó Páez durante su intervención en el programa especial La librería mediática.

Páez invitó a leer cada pieza que se encuentra en la Feria haciendo énfasis en obras como Las entrañas del monstruo, de Bernardo Núñez, novela que originalmente fue escrita en el idioma francés–créole y que luego fue traducida al español 200 años después de su creación.

"Otro ejemplar que merece la atención de los lectores es la primera novela que abarca el tema petrolero en nuestro país, llamada Tierra del Sol Amada, de José Rafael Pocaterra", agregó Páez.

La Filven 2017 se realiza en las afueras del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Eje del Buen Vivir en Caracas hasta el 19 de este mes.

Igualmente, durante la transmisión de programas especiales de VTV desde los espacios de la Filven, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, alentó a las editoriales presentes a “continuar la marcha del libro, ya que el libro tiene quien lo escuche, lo sienta y lo defienda. Vamos juntos los actores del libro, de este variado mundo de editores, distribuidores públicos y privados, a hacer un frente común en defensa del libro venezolano”. Asimismo, exhortó: “debemos multiplicar por miles los títulos heroicos que hoy estamos ofreciendo a través de esta digna y heroica Feria Internacional del Libro de Venezuela”.

Tomado de Venezolana de Televisión