La FILBo 2018, el lugar para "Sentir las Ideas"

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realizará del 17 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial, con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales, en donde todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. Argentina, potencia editorial del continente, será el País Invitado de Honor durante la 31ª edición del evento. La FILBo es patrocinada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

"Siente las ideas" es el eslogan de la 31ª edición de la FILBo, y a su vez, el enfoque de la programación cultural de la Feria, que como parte de las grandes novedades, contará con nuevas franjas: FILBo Ciencia, para los amantes de temas de ciencia, filosofía, astronomía, física, entre otros, y FILBo Fútbol, que abordará una serie de eventos alrededor del deporte más popular el mundo, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se avecina. Otras de las novedades de esta edición de la Feria, son los Salones Especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital.

De esta manera, y a través de una amplia y profunda programación, pensada para diversos gustos, intereses y edades, la FILBo buscará transformar la vida de quienes acuden a sus eventos. “Me gusta creer que a la gente que viene a la FILBo le pasan cosas. Los visitantes salen de las charlas con algo nuevo cada vez, algo distinto, una reflexión, un encuentro, un diálogo inesperado. Luego de visitarnos, regresan a casa con una curiosidad que gracias a los libros y sus autores pueden seguir cultivando durante todo el año”, afirma Sandra Pulido Urrea, directora del evento.

Jornadas profesionales para la industria del libro 

Los días 18, 19 y 20 de abril se llevarán a cabo las Jornadas Profesionales de la FILBo con varios escenarios de apoyo a la industria del libro, entre los que se encuentran el Salón Internacional de Negocios, un espacio para la comercialización de libros, derechos de edición y traducción; los Foros del libro, que se componen de charlas de formación profesional pensadas para el sector editorial latinoamericano; el Encuentro de Bibliotecarios, un evento en el que la Feria se pone al servicio de las bibliotecas y centros de información; el Seminario Internacional de Derecho de Autor, que hará énfasis en los retos y posibilidades del sector en la materia.

La gran novedad en materia de profesionales es FILBo Emprende, una iniciativa para promover nuevas ideas de negocio en el sector editorial que se consoliden en el tiempo. Se realizará una convocatoria en la que se invitará a emprendedores que tienen proyectos relacionados con el sector editorial a poner a prueba su idea de negocio. Durante la Feria podrán formarse y prepararse para una presentación final que les permitirá a los ganadores un acompañamiento durante el año y un lugar en la siguiente versión de la FILBo.

Argentina regresa a Colombia como País Invitado de Honor

Después de 24 años, Argentina, potencia literaria del continente, vuelve a Colombia como País Invitado de Honor de la FILBo con una delegación compuesta por más de 40 participantes, entre autores y artistas de otras disciplinas, que llenarán de vida los tres mil metros cuadrados del clásico pabellón cuatro de Corferias. Allí se expondrá lo mejor de la cultura y la industria editorial del país.

Para retratar los mejores momentos de esta edición, nadie mejor que el argentino Daniel Mordzinski, reconocido fotógrafo de escritores, quien será el fotógrafo oficial de esta edición por segundo año consecutivo.

La FILBo para todos

Durante los 16 días de la Feria, los visitantes se encontrarán con más de 150.000 títulos de todas las categorías y para todos los públicos, que serán distribuidos en los 23 pabellones de Corferias y en los que participarán todos los actores de la cadena del libro.

Tomado de la página oficial de FILBo