Ediciones Matanzas se unirá a la fiesta

Ediciones Matanzas pondrá a disposición de los lectores un total de 36 nuevos títulos en la Feria Internacional del Libro, Cuba 2018, que del 1 al 11 de febrero tendrá lugar en La Habana, dedicada a China como país invitado y a Eusebio Leal como personalidad de las letras de la Isla.

La editorial contará de nuevo con su propio stand, a la vez que sus propuestas se hallarán presentes en el stand colectivo del llamado Sistema de Ediciones Territoriales y en otros espacios de comercialización, tanto en La Cabaña como en otras sedes de la Feria en la capital.

Alfredo Zaldívar, director de esta casa editora, señaló que la misma llevará a cabo presentaciones de algunos de sus títulos más significativos en los espacios profesionales dedicados a este tipo de actividades en La Cabaña y también en la sala Villena de la UNEAC.

Dentro de las novedades literarias que se darán a conocer se encuentran los cuadernos de poesía En el humo inasible de los idos, de Miguel Barnet; Mapas, de Verónica Aranda; Todos los hierros, de Sigfredo Ariel; Las pulsaciones de la  derrota, de Damaris Calderón; y TwoBrothers Bar, con poemas de Luis Lorente y dibujos de Arturo Montoto.

Se presentarán igualmente las novelas El que va con la luz, de Francisco López Sacha y Vida y obra de Seboruco, de Alfredo Zaldívar; el cuaderno de cuentos Las memorias vacías de Solange Bañuelos, de Mayte Hernández-Lorenzo, y la pieza teatral Diez millones, de Carlos Celdrán.

Ediciones Matanzas también propondrá los volúmenes de ensayo Viajes, cartografías y delirios, de  Margarita Mateo; Umbral para una era imaginaria. Acercamientos a Rainer María Rilke, de Virgilio López Lemus; Matanzas, primera urbe moderna de Cuba, de Alicia García Santana, y Sátira y choteo: La caricatura política de Julio Girona, de Ana Suárez.

A la sala Dora Alonso, dedicada a la literatura infantil y juvenil, el sello matancero llevará los libros de narrativa Mi abuela es un primor, de Mildre Hernández; Un secreto en el agua, de Mariela Landa, y De un tiempo a esta aula, de Freddy Casanova. También presentará la obra teatral Medea en el jardín, de Rafael González, y los cuadernos de poesía Granos de arena, de Cristina Obín; Alas que rozan, de Anely Fundora, y El libro de los muchos trajes, de María Cristina Martínez.

El director de esta editorial señaló como un momento muy relevante el homenaje que se le tributará a la revista Matanzas, por sus cuarenta años de fundada, en un coloquio que se desarrollará en el stand de Publicaciones seriadas. De esta revista, por cierto, se tiene previsto compartir con los lectores su último número de 2017, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre, que se ha dedicado a la cultura china.

Ediciones Matanzas se encuentra entre las casas editoras más importantes del Sistema de Ediciones Territoriales. En la última década, ha alcanzado numerosos premios y reconocimientos (en varias ocasiones los premios de la Crítica Literaria y de la Crítica Científico-Técnica, José Luciano Franco, el de Diseño Raúl Martínez, La Rosa Blanca, entre otros), ilustrativos de su acertado quehacer, en el que se combinan una acertada línea editorial y una intensa esmerada en los diversos procesos de producción de los libros. En su sede, ha sido fundada y funciona la Casa de las Letras Digdora Alonso, dedicada a la promoción de las letras y la cultura en general.
 

Tomado de Cubaliteraria