Participa Collage Ediciones en FIL Guadalajara 2017

El sello Collage Ediciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) participa, desde el pasado 25 de noviembre, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, como parte de la delegación cubana que asiste a esa fiesta de la literatura. La editorial, que funciona como plataforma para promocionar las artes visuales de la Isla, pone a disposición del público varios catálogos de arte, libros, carpetas con reproducciones de obras de artistas de la plástica cubanos, entre otros materiales.
 
Dentro de las actividades previstas para los próximos días se encuentra un acto conmemorativo al líder indiscutible de la Revolución Cubana, Fidel Castro, promovido por la Sociedad de Solidaridad con Cuba José Martí. Entre los catálogos que se presentarán destaca el dedicado a la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile. Esta edición cuenta con el prólogo de Eusebio Leal y la labor curatorial realizada junto a su autor por Lesbia Vent Dumois.
 
Por otra parte, la propuesta de Collage Ediciones incluye catálogos de importantes exponentes como Manuel Mendive, Roberto Fabelo, René Francisco, Eduardo Ponjuán y Lázaro Saavedra, quienes han sido distinguidos con el Premio Nacional de Artes Plásticas.
 
También se presentan por la riqueza y diversidad de los discursos que proponen, los catálogos La carta que nunca te escribí, de Ernesto Rancaño; Obra reciente, de Luis Gómez; y Moisés Finalé, que recoge 15 años de la trayectoria de este artista, entre otros.
 
Collage Ediciones ofrece como parte de su propuesta editorial un grupo de reproducciones de destacados artistas como Wifredo Lam, Amelia Peláez, Víctor Manuel, René Portocarrero, Fidelio Ponce, Alfredo Sosabravo, entre otros.
 
La participación del sello editorial del FCBC contribuye a enriquecer la propuesta cubana en Guadalajara, que integran Ediciones Vigía, Pueblo y Educación, la productora audiovisual Mundo Latino, la Editora Abril, Editora Política,  Artex, Citmatel y otras casas editoriales.
 

Tomado de BFC